Deportes

Franco no se va, los jugadores lo miran de reojo y los dirigentes dudan

Los entretelones de una semana difícil en Aldosivi. Se vienen cambios en la conducción de Kimberley. Un club marplatense y un "jugoso" ofrecimiento a un "diez" para jugar el torneo local. Todos los chimentos del mundo del deporte.

El colchón de puntos que arrastraba no hacía pensar en este momento. Lo cierto es que la cosecha (primero con Fernando Quiroz y luego con Darío Franco) fue tan pobre en la actual temporada que Aldosivi quedó con riesgo de irse al descenso en el campeonato que terminará el mes próximo.

Las cinco derrotas seguidas encendieron el alerta rojo y hoy todos se miran azorados por el Puerto. Tarde. Las culpas son compartidas. La dirigencia no pudo sumar refuerzos de jerarquía en los últimos mercados de pases. Aunque en su momento ofrecieron traer un “9” y “el loco” quería un segundo volante en el receso de verano. Pensar que ahora rasca las piedras en busca del centrodelantero que le de el gol que el equipo no tiene.

Sebastián Penco y Pablo Lugüercio no pudieron cumplir con ese cometido. Por eso por la zona de Mogotes algunos se animan a adelantar que el pibe Jonathan Benedetti podría saltar a la cancha entre los once frente a Huracán. ¿Se animará el técnico a poner a un pibe en un cotejo tan importante? Franco dio muestas ya de no ser políticamente correcto en sus decisiones. Pone y saca cuando lo cree conveniente.

Esa costumbre, y las reiteradas lesiones musculares de los futbolistas, llevaron a varios players a mirar de reojo el cuerpo técnico. La relación no pasa por su mejor momento. Igual, los futbolistas tienen su parte de culpa. Y muy importante por cierto. No hay reacción, nadie se revela. Y muchos saben que a partir de julio su destino no estará a metros de la playa ya que sus contratos caducan ahora.

Por último, el futbolero marplatense también podría aportar un poco más. Durante años se pidió por tener fútbol de Primera División en la ciudad. Todo el mundo preguntaba por qué Mar del Plata no tenía un equipo en la elite. Pero desde que Aldosivi llegó, cada vez va menos gente a la cancha.

Durante el primer semestre de este campeonato no vinieron equipos muy convocantes. Pero en abril llegaron al Mundialista Estudiantes y Newell’s y la media de espectadores no creció. Una verdadera lástima. El domingo, contra Huracán y con la importante que tiene el partido en pos de la salvación, es el momento de apoyar. No servirá de nada ir sólo contra Independiente y Boca.

Si Aldosivi no recauda con los partidos, su masa societaria no crece como debería hacerlo un club de Primera y no se suman empresas que apoyen, no se puede esperar que lleguen refuerzos de jerarquía durante los mercados de pases. Porque al final el dinero siempre sale de un solo bolsillo. Y eso desgasta. La historia reciente del club lo marca.

En octubre se vienen cambios en Kimberley. Jorge Falcone anunció hace varios meses que no seguirá como presidente y la sucesión está casi arreglada.

Aunque Marcelo Cardellino difícilmente sea el presidente, el grupo que maneja el fútbol de la entidad desde hace varios años se hará cargo también de la conducción de la institución toda.

Si repiten lo hecho en los últimos años con el fútbol, vienen buenos años para el club de la Avenida Independencia en todas sus áreas.

Buen gesto tuvo Peñarol con Laura Cors el último sábado en ocasión del debut de su equipo en la Liga Nacional de Básquet Femenina.

La entrenadora, hoy al frente de Lanús, vino desde Bahía Blanca a jugar en esta ciudad. Militó en Quilmes y Kimberley. Pero en Peñarol se quedó mucho tiempo. En el club “milrayitas” estuvo varios años y también entrenó a sus equipos de chicas en varias categorías.

Cors recibió un reconocimiento y Darío Arcidiácono, coordinador deportivo del club, le entregó un ramo de flores antes del partido. Buena memoria.

Darío Arcidiácono, coordinador deportivo de Peñarol, le entrega reconocimiento a Laura Cors, en el comienzo de la Liga Nacional de básquetbol femenina.

¿Quién dijo que en el fútbol local se reparten sólo las penas? Un talentoso futbolista, que se recupera de una seria lesión, fue tentado recientemente para sumarse a un equipo de una categoría superior.

Pero se negó por más de diez mil razones mensuales que le prometió un club del torneo de la Liga Marplatense de Fútbol -que se quedó con la sangre en el ojo el año anterior y quiere sí o sí dar la vuelta- si se suma como refuerzo jugar la Zona Campeonato. ¿Qué tal?

Las Peña Boquense “La Mitad +1 Mdq” y la riverplatense “Agrupación Mono Burgos” anticiparon el Superclásico con un lema concreto: “No a la violencia”.

En una iniciativa para elogiar, los seguidores de los dos clubes en Mar del Plata jugaron un partido de fútbol, almorzaron juntos y el resultado fue una anécdota: 4-0 para los “xeneizes”. Lo importante fue el mensaje.

Confraternidad y fútbol entre las Peñas “La Mitad + 1 Mdq” y “la Agrupación Mono Burgos”.

“Acá ganamos todos. Queremos dejar bien en claro que el fútbol es una pasión, pero que no deja de ser un deporte. Se puede convivir tranquilamente disfrutando con distintos colores de camisetas. Desde nuestro lugar aportamos un pequeño granito de arena y le decimos no a la violencia”, contó uno de los presentes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...